Ya empezaron las fiestas del " corte ingles". En el mundo capitalista en que vivimos para muchos la Navidad se ha convertido en eso, una mayor actividad comercial. Toda la decoración reluciente que pone el ayuntamiento en las calles es para provocar la euforia y excitación en la gente pare que gasten.
Por otro lado, para algunos estos momentos de fiestas navideñas les hacen realmente renacer en ellos sentimientos de fraternidad y nostalgia , pensar más en la familia, buscar estar juntos a los seres queridos.
Para otros el fin de año trae sentimientos un poco raros, como ansiedad, cierta inseguridad cuanto al futuro, un poco de frustración por las metas nos alcanzadas en año que rápidamente se esta acabando. Bueno puede ser también que genere esperanza de algún cambio , y la posibilidad de un nuevo recomenzar, fuerza para trazar nuevos objetivos....ay ay ¿que hacemos con esa mezcla de sentimientos?...el peligro de esta pregunta es que a veces huimos de ella y dejamos que las circunstancias decida el rumbo. Eso realmente es peligroso. Intentar controlar todo que nos rodea realmente es imposible, pero la permanente pasividad antes los sucesos de nuestra vida puede llevarnos a una vida sin sentido en el final.
Volviendo al tema de como pasamos esta época del año, quería llamar la atención a aquellos que pasan mal en todo el año y supongo que en esta época lo pasan peor. Aquellos que a ver las luces en las calles y piensa que no tienen con quien compartir esos momentos, aquellos que no tiene una casa caliente para abrigarse, aquellos padres que porque están en el paro no puede comprar ningún regalo a sus hijos, aquellos jóvenes que ya llega a desanimar de buscar un trabajo, aquellos que solo puede ver las luces desde el hospital, ufff, llega hasta ser pesado pensar en eso....por eso mejor volver a las luces de la calle que nos hacen mas felices, o parece que nos hacen mas felices.
Aún hablando de luces, hablamos de velas.....luz pequeña, pero luz! ¡Llama!
Aprovechemos la oportunidad de encender una vela para alguien en esta época del año, de ser una pequeña "llamasita" capaz de dar calor al corazón de alguien.
Las luces decorativas de la calle no nos hace más felices, pero encender una luz pequeña ( la vela) en la vida de uno, puede si, hacernos más felices y mejores.
Eso será más fácil si inspirarnos en el cumpleañero--Jesucristo.
Feliz Navidad,
Enciende una vela por mi, Yo voy a encender una vela por ti.
Incomún es una palabra de le lengua portuguesa que se refiere a algo inusual y extraordinario. Sentido "incomún" es el sentido que va mas allá de los 5 sentidos comunes que tenemos. Muchos dicen que no son capaces de percibir este sentido "incomún" en esta página queremos compartir la fisiología del sentido "incomún".
martes, 13 de diciembre de 2011
Sentido "Incomún"
Una de las grande discusiones planteada por los psicólogos es con relación a como llegamos a percibir las cosas.¿Como funciona realmente nuestros sentidos? La polémica es si la percepción viene guiada solamente por los datos( procesamiento abajo-arriba) o si el context y nuestra cognición modula la manera como percibimos( procesamiento arriba-abajo). Toda esa discusión con mucho sentido, sobre los sentidos, me parece importante porque estamos hablando de algo que compartimos todos los seres humanos. Y el funcionamiento anormal de alguno de lo sentidos ya se supone una discapacidad para la persona y algunas dificultades en su vida cotidiana.
En este espacio quiero hablar y compartir con los demás sobre "otro sentido", el Sentido "Incomún"
"Incomún" es una palabra de la lengua portuguesa que describe algo que no es común,pero si que es extraordinario y inusual.
El sentido "Incomún" es aquel que va mas allá de los cinco sentidos comunes que tenemos. Nos permite percibir de manera inusual y excepcional.
A través del sentido "incomún" podemos tener ciertas visiones que con los ojos normales no lo podemos, podemos escuchar una voz especial que nos habla cuando precisamos escuchar algo excepcional, podemos sentir un toque capaz de hacer con que se mueva todo nuestro Sistema Nervioso Autónomo, algunos dice que ya pudieron hasta sentir aquel olor increíble que no sabe de donde viene pero que son capaces del oler...Él que creo los cinco sentido básicos y comunes también creo el sentido "incomún" ,que en mi vida no ha sido solo básico, sino esencial para encontrar sentido a todo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)